Un dúo musical de cine

El guitarrista puertollanense Adrián Fernández Arcediano y el violinista de Campo de Criptana, Manuel Briega Román, han gestado el proyecto musical Belcorde, un dúo de violín y guitarra que acaba de grabar “Doce temas de cine”, un disco compuesto por adaptaciones de bandas sonoras pertenecientes a clásicos de la filmografía mundial.

El disco se grabó a principios de 2012 en los estudios “Still Noise” de Malagón, bajo la supervisión de Augusto Guzmán. Se compone de versiones de bandas sonoras de películas tan conocidas como Memorias de África, Amelié, La vida es bella, Desayuno con diamantes, El cartero y Pablo Neruda, Orfeo negro, Nothing Hill, La Misión, El golpe, Titanic, Love Store y Zorba el griego.

Se trata de versiones arregladas para la ocasión por Adrián Fernández, guitarrista del dúo Belcorde. De este modo, violín y guitarra española conforma un dúo de gran interés, debido a lo polifacético de estos dos instrumentos, la variedad tímbrica, melódica y armónica de los mismos, así como la simbiosis que se crea entre Fernández y Briega.

Fruto de años de estudio e interpretación, el dúo Belcorde posee un amplio repertorio musical, cristalizado en numerosos programas temáticos. Uno de los objetivos de esta formación pasa por la grabación de dichos programas a medio plazo, abriendo el repertorio camerístico a géneros tan dispares como la música latinoamericana,  música cinematográfica y música sacra.

Trayectoria profesional

Adrián Fernández Arcediano estudió guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano para después ampliar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba. Completa su formación asistiendo a varios cursos de perfeccionamiento impartidos por maestros de la guitarra como Carles Trepat, Ricardo Gallén y Zoran Dukic, entre otros.

Ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales, realiza conciertos a nivel solista por toda España y acompañado de orquesta por diversas ciudades de Bélgica. En la actualidad, es profesor de guitarra en varias escuelas de música de la provincia de Ciudad Real y preside la asociación “Arpegionne” que fomenta el desarrollo musical con la guitarra.

Por su parte, Manuel Briega Román es profesor superior de violín y música de cámara  por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, siendo sus profesores Juan Llenares y Luis Rego. Perteneció y colaboró con diversas orquestas con las que efectuó numerosos conciertos.

Actualmente, es el concertino-director de la orquesta de cámara “Ensemble Orfeo”, miembro fundador del dúo Giuliani (violín y guitarra) y dúo Orfeo (violín y arpa) y profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real.

Escucha la versión de la BSO de Ameliè

Anuncios

Acerca de Demoxia

Todo lo que diga acerca de mí, podrá ser utilizado en mi contra...
Esta entrada fue publicada en Creación y Cultura, Participación Ciudadana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Despachaos a gusto...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s