Equo irrumpe en Puertollano y demanda generar empleos verdes

El pasado 18 de mayo, Equo comenzó su andadura en Puertollano. Este partido político, de marcado carácter ambiental y que apuesta por una sostenibilidad integral, surgió en el municipio como consecuencia de la reunión previa que la formación celebró en Ciudad Real a principios de año.

David Mas, Portavoz de Equo Puertollano, destaca que en aquel encuentro se trazó una hoja de ruta para formar las bases de este partido en diferentes localidades de la provincia. Así, el 9 de marzo, la Casa de Cultura puertollanense fue el escenario elegido para anunciar la inminente puesta en marcha. También, se divulgó a través de las redes sociales.

Las principales propuestas de Equo pasan por el cambio de modelo económico y productivo hacia una economía realmente sostenible y baja en carbono, la apuesta por las energías renovables y el cierre progresivo de las centrales nucleares en España, el desarrollo de una democracia participativa, defensa y recuperación de la protección social, rechazo al uso de cultivos transgénicos, defensa de los derechos de los animales, giro en la política económica y fiscal de la Unión Europea o el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, entre otras aspiraciones.

Como explica David Mas, Equo se opone “a pactos europeos capitalistas con un librecambismo claramente desfavorecedor para nuestro país, ya que ahogan a nuestra y comienzan a vulnerar nuestros recursos ecológicos”. Aboga porque el crecimiento vaya determinado por las barreras de los recursos naturales, “ya que nos debemos a ellos y no deben ser violados para el pago de ningún tipo de intereses”.

Como alternativas útiles Equo plantea medidas ecológicas en todos los aspectos, como por ejemplo, el uso y producción de energías renovables, uso de huertos ecológicos sin cebadores transgénicos y que estén regidos por las administraciones locales. Mas destaca iniciativas que ya han surgido como en Alcázar de San Juan y para el caso de Puertollano cree que “son varias hectáreas las que rodean nuestra población que sin uso ni productividad restan eficacia”.

Además, considera que el empleo verde en Puertollano debe ser un hecho, “es realmente un recurso de crecimiento equilibrado de la economía local”. Mas apuesta por un cambio en el tejido productivo “tan agotado y corrupto” y para el sector terciario se inclina por iniciativas que “respeten, investiguen o incentiven la ecología”.

Equo acaba de eclosionar en Puertollano y aún tiene pendiente darse a conocer con más notoriedad. En la agenda está prevista una campaña promocional de la formación, divulgación viral en redes sociales y organizar eventos musicales para captar integrantes.

Aunque el objetivo prioritario pasa por la presentación en el Congreso de los Diputados, a través del diputado de Compromís, de una propuesta formal para resolver la problemática existente en la Venta de la Inés.

Anuncios

Acerca de Demoxia

Todo lo que diga acerca de mí, podrá ser utilizado en mi contra...
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Local, Medio Ambiente, Sostenibilidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Despachaos a gusto...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s