El ClubExpress.com, la cultura al alcance de todos

Marta Moya, periodista de Puertollano y especializada en información cultural, comanda desde hace unos meses la delegación castellano-manchega del portal ElClubExpress.com. Una iniciativa que pretende acercar la cultura a los ciudadanos de modo accesible y sencillo. En el siguiente artículo, Marta Moya explica los objetivos y primeros pasos de esta propuesta pensada para la ciudadanía.

ElClubExpress.com  constituye un amplio portal de contenidos culturales de actualidad, con información puntual y de calidad sobre  distintas disciplinas artísticas, que van desde las artes escénicas, a la música, pasando por arte, fotografía, hasta patrimonio o todo lo relativo al mundo audiovisual.

Además cuenta con una agenda estructurada por ámbitos artísticos y provincias, sistema de descuentos para actividades culturales, descargas legales y gratuitas, etc, todos ellos servicios a los que se puede acceder mediante un sencillo sistema de registro de usuarios de forma gratuita. De igual forma, en las próximas semanas se irán activando nuevas funcionalidades como una pasarela para participar en concursos y promociones, newsletters o un novedoso sistema de avisos de actividades que sean del interés de cada usuario.

El objetivo fundamental de esta  nueva plataforma es acercar la cultura en sus diversas manifestaciones de un modo sencillo y asequible a todos los ciudadanos, partiendo del concepto de democratización de la cultura, una cultura de todos y para todos, de ahí también su carácter participativo y abierto a todas las sugerencias, propuestas y  colaboraciones, a través tanto de la web como de las redes sociales.

ElClubExpress.com está articulado mediante un sistema de delegaciones en expansión y que, de partida, abarca 14 provincias (Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Almería, Jaén, Huelva, Granada, Ciudad Real, Toledo, A Coruña, Ourense y Pontevedra), siendo Sevilla donde se encuentran los servicios centrales, que son coordinados y  gestionados por la empresa cultural Noletia.

Para Ciudad Real, esta iniciativa supone un salto cualitativo en el tratamiento de la información cultural de la capital y la provincia, al no existir medios especializados, lo que junto a la triste desaparición de muchos medios en los últimos años y la reducción de las plantillas tanto en emisoras como en los diferentes diarios ha supuesto un varapalo muy especialmente en la labor informativa y cobertura que se venía haciendo del sector cultural. Asimismo, por el conjunto de servicios que ofrece supone una novedosa forma de contactar y acceder a la cultura, de forma sencilla, con un solo clic.

Anuncios

Acerca de Demoxia

Todo lo que diga acerca de mí, podrá ser utilizado en mi contra...
Esta entrada fue publicada en Creación y Cultura, Participación Ciudadana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Despachaos a gusto...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s