La música (no tan) oculta de Emi Vozmediano

Conocido por su faceta como magnífico pintor, a Emi Vozmediano no le gusta acotarse en el mundo de la creación y desde el 2007 inició su andadura en la música por ordenador a través del proyecto “Región Industrial Music”. Vozmediano rehúsa la definición de artista multimedia, esa etiqueta tan en boga para los creadores que emplean el software e internet con los que tener guiños esnobistas al mundo 2.0.

Sin embargo, Vozmediano no va por ahí. A él le gusta crear sin restricciones, su trayectoria pictórica lo avala como uno de los artistas más independientes de Castilla-La Mancha. Siempre ha creído en la libertad creativa y de ahí su recelo a entrar en el mundillo de las galerías y plegarse a consignas alejadas de su visión íntegra de la vida.

La manifestación artística, para Vozmediano, tiene un componente espiritual y revelador. Lleva un montón de años investigando con los colores, la geometría y a su pintura se le acuñó el nombre de “realismo holográmico”.

Como voraz curioso que es, Vozmediano quiso en 2007 fabricar su proyecto musical “Región Industrial”. A través de la expresión sonora, pudo verter temáticas que siempre le han interesado: fenomenología ovni, esoterismo, espiritualidad, nueva conciencia, etc. Mediante la composición de letras y la inclusión de sonidos tanto electrónicos como analógicos, Vozmediano ha diseñado una propuesta musical cuanto menos singular y atrevida.

“En mi trabajo subyace este tipo de temáticas que aunque sufren de apartheid en el mundo público siguen gozando de interés” comenta. Fiel a su trayectoria como librepensador, y dado que Vozmediano no saca tajada económica de su labor musical, desde el principio tuvo muy claro que lo suyo no iba a ser música accesible y comercial.

Canciones enmarcadas en el epígrafe “Proyecto Secreto”y que atienden a títulos como “Ocaso, modifica la conciencia”, “Mutante original en un medio hostil”, “Nag Hammadi” y otras que ejemplifican su devoción por ámbitos, que pese a tener el estigma del ocultismo, desnudan una verdad amordaza que pocos se atreven a ver.

Su trabajo más reciente es “Viaje al astral”, publicado en su myspace el pasado 16 de mayo, y con el que Vozmediano pone banda sonora a esta técnica con la que se sale del cuerpo físico. “Lo quería adornar de esta manera” señala.

En su música, también está presente la denuncia social. Junto con el grupo de rap Tasa Extrema, capitaneado por Buscón, Vozmediano colabora para generar una propuesta amamantada en la crítica al modelo económico vigente “aunque también se critica el oscurantismo de la mente” matiza. Según él, se busca “inyectar conciencia en la gente para que despierte” y que ésta se interesa por temas como el librepensamiento, crecimiento personal y ámbitos ocultos “que están perseguidos institucionalmente, aunque no lo conseguirán porque es como querer tapar la brecha de un embalse”.

Su música puede escucharse y descargarse gratuitamente en el portal virtual Jamendo. “El que tenga interés que le eche mano porque es de dominio público, lo puede tener gratis y sin pagar nada” deja claro un creador que siempre tuvo alergia los derechos de propiedad intelectual. Asimismo, desde las redes sociales, Vozmediano suele compartir enlaces para que sus contactos tengan acceso a este proyecto musical.

“Viaje al astral” es el anticipo de su tercer disco que próximamente pondrá en circulación por la red. A diferencia de los anteriores, Vozmediano contará con la colaboración de otros músicos, insertando ritmos analógicos de percusión, “aportar humanidad” como él dice. De algún modo, quiere equilibrar la presencia de la fría tecnología con la música realizada por personas.

Señala, que también colaborarán gente como Buscón de Tasa Extrema así como un amigo murciano “que me propuso hacer juntos música”. Vozmediano busca maridar música por ordenador con sonidos reales y analógicos. “Es una nueva dinámica y me agrada participar con gente” subraya.

Escucha Ocaso-Modifica la conciencia

Anuncios

Acerca de Demoxia

Todo lo que diga acerca de mí, podrá ser utilizado en mi contra...
Esta entrada fue publicada en Creación y Cultura, Espiritualidad y Nueva Conciencia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Despachaos a gusto...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s