Voluntarios holandeses ayudan a mejorar el albergue canino de Puertollano

En su afán por implicar a colectivos y asociaciones en la mejora de las instalaciones con que cuenta el albergue canino de Puertollano, la asociación protectora de animales y plantas “Huellas” contó con la colaboración de una docena de personas procedentes de Holanda y Bélgica, integrantes de la Greyhound Foundation, quienes a mediados de mayo acudieron al municipio puertollanense para remodelar y ampliar las instalaciones del centro de acogida de animales. Para ello, colaboraron en la construcción de boxes para perros.

A través de esta sinergia, se han podido materializar importantes mejoras en la infraestructura. La presidenta de la protectora “Huellas”, Karen Caws, detalló algunas como la construcción de un patio diáfano, junto con la edificación de una docena de boxes con una capacidad para tres o cuatro perros. Un espacio que ha sido hormigonado, pintado y se han aprovechado los trabajos para la creación de una red de drenaje. El nuevo recinto se destinará más específicamente a la recuperación de perros enfermos o de perras esterilizadas.

Durante su estancia, la Greyhound Foundation, que dedica principalmente a la ayuda y cuidado de galgos, trajo los materiales necesarios para la ejecución de esta nueva infraestructura, desde paneles y chapas hasta la madera necesaria para la realización de as casetas de los perros. No sólo eso, pues también aportaron mantas, medicamentos, correas y mil kilos de pienso para alimentar a los perros, aparte de reunir los donativos necesarios para la adquisición de otros mil kilos más.

Anuncios

Acerca de Demoxia

Todo lo que diga acerca de mí, podrá ser utilizado en mi contra...
Esta entrada fue publicada en Cooperación y Solidaridad Internacional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Despachaos a gusto...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s