Razón de su existencia

Un visor donde asomarse y ver ese gran fenómeno que es la participación ciudadana, el sistema circulatorio de eso que hemos llamado “tejido” social. Demoxia nace con el afán de contribuir a una información independiente, desprovista de grilletes y siempre dirigida a la ciudadanía.

Vivimos un período de profunda transformación y Demoxia se posiciona a favor del libre acceso informativo, generar un ágora digital, un espacio donde la gente de nuestro entorno más cercano (Puertollano y comarca) pueda expresar, denunciar, debatir, participar o mostrar lo que hace y por qué lo hace. Y si no hay suficiente volumen de participantes, no preocuparse, ya está Demoxia como correa de transmisión.

En una época donde al cambio de paradigma le han puesto bridas y las espuelas del poder  retrógrado pretenden lastimar a la información, Demoxia se suma a ese crisol de propuestas que ofrecen una información libre, para ser compartida y desbocada (en el buen sentido de la palabra).

Para el que suscribe es motivo de satisfacción que Demoxia sirva como mosaico de la diversidad y un enfoque de igualdad y progreso. Hibridar periodismo con colaboración ciudadana, coyuntura que desde hace tiempo se da en la blogosfera y que a diario cobra más fuerza. Sobre todo, en estos tiempos de información amordazada, anestesiada y tendenciosa.

Demoxia sólo se debe a la colectividad, a ese ente común llamado ciudadanía. Esto es para vosotros. El pueblo del siglo XXI: interconectado, interdependiente y con deseo creciente de tomar partido y ser por sí mismo, artífice de un mundo más igualitario.

Bienvenidos a este espacio. A vuestra disposición…

 

Anuncios

Acerca de Demoxia

Todo lo que diga acerca de mí, podrá ser utilizado en mi contra...
Esta entrada fue publicada en Participación Ciudadana. Guarda el enlace permanente.

Despachaos a gusto...

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s